Alberto Lajas
MENÚ

CONSULTA ONLINE

BLOG

COMO TE PUEDE AYUDAR TU INTUICION

En este articulo sabrás que es la intuición, y como trabajar con ella.

 

Antes de abordar el interesante tema de el poder de la intuición, deseo comenzar ilustrándolo con un hecho real que me ocurrió. Hace como veinte años, volvía de Soria, ciudad que está a mas de 300 Kilómetros de donde actualmente vivo. Acababa de dejar a mis hijos con su madre, cumpliendo el régimen de visitas que el Juez me impuso en el divorcio. Siempre que iba a coger o dejar a mis hijos, siempre iba y volvía por la misma carretera.

 

Cuando me encontraba a mitad de camino, sin saber como ni porqué, sentí un deseo irresistible de tomarme un café, pero para hacerlo tenia que desviarme unos 20 kilómetros de mi camino habitual, ya que en el camino que yo solía hacer no había cafeterías tan cerca. Así, una vez me tomé el café, en vez de volver hacia atrás, al camino habitual, sentí que debía seguir por esa carretera, a pesar de ser mas vieja, estar en peor estado el asfalto y de que iba retrasarme en una media hora el llegar a mi casa. Aun así, sentía que tenia que hacerlo. He de decir que mi intuición salvó mi vida, ya que por la noche, viendo la televisión, en las noticias anunciaban que a las 20:30 horas Pm, en la carretera de Soria-Madrid, en el kilómetro 286, un camión cargado de combustible volcó, lo cual causó que decenas de vehículos chocaran con el camión, y que el combustible que transportaba explotara, causando mas de 30 muertos. Si, a esa hora exacta, y en ese exacto kilómetro es cuando sentí la necesidad de desviarme a tomar un café. Si no habría escuchado a mi intuición, lo mas seguro es que habría , y hoy no estaría escribiendo este articulo.

 

 

 

 

Este es solo un ejemplo de las miles de veces que mi intuición me ha salvado la vida, o me ha ayudado a entender que le pasaba realmente aun paciente, o a encontrar una solución aun problema complejo. Pero antes de enseñarte como activar y trabajar tu intuición, déjame que te explique que es realmente la intuición.

 

 CONOCIENDO LA INTUICIÓN

 

Comenzaré diciendo que a la intuición se la puede llamar de muchas y diversas maneras: voz interior, poder interno, la voz de tu alma, sexto sentido, Divina Providencia… Lo llames como lo llames lo cierto es que existe, y son millones de personas que manifiestan que gracias a escucharla han salvado vidas, o encontrado soluciones a problemas complejos.

 

En Estados Unidos se creó hace ya 40 años el Centro para el estudio de la Intuición (CAI). Este organismo está dirigido por el doctor William H. Kautz, del Instituto de Investigación de Stanford. La finalidad de este centro es estudiar precisamente esta dimensión de manera científica y válida.

 

Así, puedo decir, en resumen sobre la intuición que:

 

La intuición forma parte de lo que se conoce como “inconsciente adaptativo”. Cada cosa aprendida, sentida, interiorizada, pensada y experimentada crea un poso de sabiduría única y particular que nos define. Es nuestra esencia, es un “capital mental” que usamos casi sin darnos cuenta cada día.

 

El poder de la persona intuitiva reside en saber usar este capital como canalizador. El buen intuitivo sabrá separar todas las ramas del bosque para encontrar el camino en medio de la encrucijada. Porque decidir es al fin y al cabo el arte de descartar, y lo creamos o no, la intuición es una herramienta formidable.

 

Hay personas más intuitivas que otras. La diferencia está en el enfoque, en quien se deja llevar más  por ese capital mental interno antes que por el filtro de la lógica y ese análisis concienzudo de la realidad.

 

Se presenta de forma repentina e inmediata. La intuición actúa instantáneamente y sin que medie el razonamiento de la persona. En este sentido, es una reacción que se presenta en el individuo ante un determinado estímulo o situación. Muchas veces, este tipo de respuestas resultan ventajosas, especialmente cuando se requiere tomar decisiones rápidas.

 

Puede ser desarrollada. Gracias a la neuroplasticidad cerebral, es posible el aprendizaje de la intuición. Se han propuesto diferentes vías para lograrlo, algunos han propuesto técnicas como la meditación y la relajación.

 

 El célebre empresario y magnate  de los negocios del sector informático, Steve Jobs, una vez dijo que la intuición es “más poderosa que el intelecto”. Y la verdad es que no importa cómo se defina, todos sabemos lo que es. Son muchos los que un día tuvieron un extraño presentimiento, un razonamiento inconsciente que los impulsó a actuar sin saber cómo o por qué. Pero la naturaleza de la intuición es algo que ha día de hoy continúa sin explicación, aunque desde hace siglos se lleva investigando en los campos de la filosofía y la psicología.

 

 

 

Si tuviéramos que definir la intuición sería algo así como saber algo sin tener idea de por qué se sabe. Es diferente de la forma de pensar basándonos en la lógica o el análisis … Es saber sin saber. La intuición es un conocimiento instintivo, un presentimiento; una visión perceptiva que va y viene. Es comúnmente llamado una primera impresión, un instinto, o una corazonada. La mayoría de nosotros hemos seguido esa voz interior en un momento u otro, sin saber por qué. A menudo los pensamientos intuitivos no tienen sentido racional y nos “bombardean”, pero por desgracia muchas personas han decidido ignorarlos.

 

Algunos creen que nuestro espíritu intuitivo intenta guiarnos incluso cuando preferimos que no lo haga o no creemos en ello. Son pensamientos repetitivos persistentes que no se pueden eludir, sólo para descubrir más tarde que te ayudaban a tomar la dirección correcta. La ciencia cognitiva está empezando a dilucidar la presencia del inexplicable razonamiento inconsciente en nuestras vidas y nuestros pensamientos. Para la ciencia la intuición no es real debido a sus conexiones con lo psíquico y lo paranormal, sin embargo, no se trata de un poder sobrenatural de la ciencia ficción. El ejército de los Estados Unidos ha estado investigando sobre el poder de la intuición, para ayudar a las tropas en la toma de decisiones rápidas en combate.

 

Personas intuitivas

 

 

 

 

Aunque la intuición es una capacidad que tenemos todos nosotros, solo algunas personas tienen la suerte de poderla controlar. Esa es la diferencia de aquellos que no creen de las personas intuitivas, su capacidad para escuchar, no hacer caso omiso de los consejos de sus intuiciones y sentimientos. Para tomar las mejores decisiones, necesitamos equilibrar la intuición, que sirve para diferenciar el instinto, la razón y el pensamiento racional. Pero la manipulación social he hecho que se desprecie a la intuición, en nuestro propio detrimento.

Y la verdad es que no es necesario rechazar la intuición para el beneficio de la lógica. Todo son herramientas, simplemente hay que buscar el equilibrio. Y lo que muchas personas desconocen es que, con la búsqueda de ese equilibrio, con el tiempo conseguiremos utilizar todos los recursos de nuestro cerebro en nuestro beneficio.

 

 LA GRAN VERDAD

 

Pero al margen de lo que se crea que es la intuición, tanto en mis conferencias, cursos y libros siempre he dicho una gran verdad, que es la que ahora voy a repetir y que explica que es la intuición realmente. La gran verdad es que tu no eres el cuerpo que ves en el espejo cada día, eso es tu vehículo temporal que te ayuda a estar aquí en la tierra cumpliendo tu misión, de forma temporal, el tiempo que sea el justo y necesario.

 

 Tu realmente eres un espíritu que fue creado por Dios, o si prefieres lo puedes llamar Universo, Mente Cósmica, La Fuente, o como gustes. El Creador, en su inmensa e infinita sabiduría, te permitió bajar a la tierra, “ a la escuela” para que puedas aprender lo que sea necesario para tu evolución. Y por tanto tu intuición no es mas que “ la voz de tu ser verdadero” que te desea hablar todo el tiempo, pero el Ego con sus “ verdades terrenales” te trata de convencer de que solo eres un ser mortal, limitado, y que eso del espíritu es algo relacionado con la fe, la filosofía o la religión. La gran verdad es que tu espíritu, “ hecho a imagen y semejanza de Dios” tiene poderes o cualidades similares a las de Dios.

 

Jesús, el maestro, aseguro que si tienes la fe del tamaño de un grano de mostaza, podrás hacer portentos, milagros, y esos milagros solo nacen de tu verdadero ser interno. Solo cuando creas en quien eres realmente eres y pienses y actúes desde tu espíritu, solo en ese momento podrás tomar decisiones sabias y acertadas, y tu vida dará un vuelco.

 

   COMO ACTIVAR TU INTUICIÓN

 

 

 

A continuación te daré algunos consejos para que poco a poco aprendas a activar tu intuición o voz interna:

 

1-Confía en tus corazonadas o presentimientos

 

Desde ahora, trata de dejar un poco de lado “ la lógica” y déjate llevar por tus corazonadas o presentimientos. Así, si vas a trabajar con un socio y cada vez que estás con él te sientes mal, incomodo, y sientes que aunque sonríe y parece una persona competente hay algo malo en él, solo no te asocies con el, o trata de investigar cosas de el en su entorno, antiguos socios, etc. Como este ejemplo, te daría muchos similares que al final tiene como fin el de que trates de tomar decisiones por la emoción o sentimiento que tengas, y no por lo que otros te dicen o por lo que tu lógica aplastante te dicta. En este punto te recomiendo que comiences hoy mismo a escribir en una libreta todas las decisiones y actos que has tomado basándote en la voz e tu intuición, y que cada un mes aproximadamente puedas repasar todo lo escrito y comprobar si realmente el escuchar la voz de tu ser interno te mejoró o ayudo en algún aspecto. Te aseguro que te sorprenderás de los resultados.

 

2-Practica tu observación

 

Deseo que sepas que las personas más intuitivas son más observadoras. Por ello observar es curiosear, poner atención y detenimiento en lo que te rodea. Es tratar de obtener datos o adquirir conocimientos sobre las cosas que te resultan novedosas, sorprendentes o destacables.

 

Este ejercicio de atención plena te hará ir encontrando similitudes, coincidencias y relaciones entre objetos y personas de tu entorno, que en un primer momento te parecían completamente inconexas. Te pido que desde hoy no te quedes con lo evidente, trata de “ ver mas allá”, de profundizar en las cosas, en las personas y situaciones de tu mundo. Hacerlo hará que tu intuición esté mas activa que nunca.

 

3- La meditación, poderosa herramienta

 

Se ha demostrado que los monjes budistas tiene una intuición mas desarrollada que los occidentales, y según estudios científicos esto es debido a su practica diaria de meditación trascendental.

 

Practicar la meditación te ayuda a prestar atención a estímulos de tu alrededor que antes pasaban desapercibidos. Así, además de desarrollar la intuición, notarás cambios en tus habilidades creativas y te sentirás más despierto y conectado. El meditar además recitando un mantra, como el OM, el NAMAS SADDARMA PUNDARIKA SUTRA, u otros que elijas, hará que el tercer ojos se active. Si además lo haces haciendo sonar un cuenco Tibetano el resultado es mas poderoso. Debes ponerte un programa diario en que apartes al menos 30 minutos para meditar. El hacerlo a diario hará que tu poder intuitivo, tu voz interna salga a la luz con gran poder.

 

4-Ayudate de las cartas Zener

 

Una herramienta que me ayudó mucho en mis despertar espiritual y con la que trabajaba casi a diario con mi maestro, Khevin, son las cartas Zener, las cuales por cierto puedes adquirir fácilmente en Amazon, Ebay, mercado libre y sitios similares.

Las Cartas Zener son un grupo de naipes, barajas o tarjetas, empleadas con frecuencia en los ejercicios destinados a probar el nivel de percepción extrasensorial del individuo, principalmente, en las áreas de la telepatía, la clarividencia, precognición y retrocognición.

 

 

 

 

Fueron creadas en la década de 1930 por el psicólogo Karl Zener y el parapsicólogo Joseph B. Rhine, ambos de nacionalidad norteamericana, las Cartas Zener comprenden un mazo de 25 naipes, divididos en 5 grupos (denominados palos por los practicantes de cartomancia).

 

A diferencia del tarot y la baraja española, que cuentan con ilustraciones de gran impacto visual, las Cartas Zener presentan figuras o formas geométricas simples, a saber, la estrella de cinco puntas; el símbolo matemático de más (+); el círculo; el cuadrado; y tres líneas onduladas, dispuestas en columna.

 

Como fue referido, el mazo contiene 5 cartas de cada una de las categorías mencionadas (5 de la estrella; 5 del símbolo más; otros 5 del círculo; 5 del cuadrado; y 5 de las líneas onduladas), sumando en total 25 naipes. Generalmente, estos elementos son diseñados en color negro, sobre un fondo rectangular blanco.

 

Algunos autores hablan de la cruz o el signo positivo, en lugar del símbolo más (+); y de las ondas o el agua, en vez de líneas onduladas.

 

 EJERCICIOS CON LAS CARTAS ZENER

 

En su origen, las Cartas Zener tenían el propósito de ser utilizadas para cuantificar (científicamente) el potencial psíquico de los sujetos de prueba, mediante experimentos que involucraban el uso de cuestionarios, y ambientes controlados.

Si bien las primeras experiencias fueron duramente criticadas por científicos de la época, debido a la diversidad de resultados; en la actualidad, las Cartas Zener continúan empleándose, sobre todo por aquellos individuos que quieren explorar (o estimular) los fenómenos de percepción extrasensorial .

 

En este sentido, existen diferentes prácticas que pueden desarrollarse en el hogar (solo o acompañado) usando este tipo de naipes, que son comercializados en librerías y tiendas (físicas y virtuales), especializadas en artículo esotéricos.

 

Un ejercicio individual consiste en mezclar bien las cartas, con los ojos cerrados. Posteriormente, sin abrir los ojos, se extrae un naipe del mazo (sin voltearlo), y emites tu respuesta. Abre los ojos, descubre la baraja y verifica si acertaste, anotando el resultado.

 

Puedes elevar el nivel de la práctica, vendándote los ojos, y escogiendo grupos de cinco cartas, que dispondrás sobre una mesa o superficie. Cada vez que extraigas un naipe, comunica en voz alta tu impresión o percepción, y regístrala con el apoyo de un dispositivo electrónico ( teléfono móvil, cámara digital, grabadora de voz). Retira la venda y comprueba los resultados, después de cada 5 cartas, o al completar todo el mazo.

 

En el caso de que cuentes con el apoyo de otra persona (que asuma la experiencia con seriedad), es posible realizar el ejercicio colocándose de espaldas al compañero, mientras éste mezcla y extrae las cartas, además de registrar los resultados de cada prueba.

 

CARTAS ZENER: RECOMENDACIONES

 

Si hay interés en la telepatía, puede efectuarse la experiencia ubicando al individuo con las cartas, frente al que intentará conocer el resultado, (el segundo sujeto debe tener los ojos cerrados, preferiblemente). Otra opción, implica situarse cada uno en estancias diferentes, pero colindantes (una al lado de la otra), e interrogar al ejecutante en voz alta.

 

De acuerdo con la mayoría de los autores, para cuantificar la prueba es preciso otorgar un punto por cada respuesta acertada. De 0 a 4 puntos, se considera normal; 5 a 9, con potencial; 10 a 14, habilidad en desarrollo; de 15 a 21 percepción extrasensorial activa; y de 22 a 25, nivel superior.

 

Para comprobar los resultados, se aconseja repetir la experiencia desarrollada mínimo en tres oportunidades consecutivas, con el propósito de descartar la intervención de factores externos. Si solo se trata de un ejercicio para afinar la percepción, puede ejecutarse las veces que se considere necesario, con o sin puntuación.

 

Ten presente que para que la práctica sea efectiva, debes ser honesto en todo momento (no hacer trampa), registrar con exactitud los resultados obtenidos; y evitar las cartas marcadas u alteradas, el conteo de naipes, espiar cuando se requieren los ojos cerrados, o enviar algún tipo de señal o gesto al compañero.

 

Como se trata de un ejercicio en el que se apela a la propia habilidad psíquica, no es preciso realizar oraciones o invocaciones previas, a menos que forme parte de tu proceso habitual, o sientas la necesidad de hacerlo. Sin embargo, es esencial ejecutar la experiencia en un espacio tranquilo, sin interrupciones.

 

 ÚLTIMOS CONSEJOS

 

Bien querido lector, espero y deseo que mi articulo de hoy haya despertado en ti el deseo, o al menos la curiosidad de comprobar como la intuición es real, como si la utilizas cada día, sobre todo en la toma de decisiones importantes, te puede sorprender.

 


Mis últimos consejos son que desde hoy, desde que termines de leer este articulo comiences de forma activa a trabajar con tu intuición. Para ello haz una lista de tus problemas actuales. Cierra los ojos, respira profundamente, cogiendo mucho aire por la nariz y expulsándolo lentamente por la boca. Ahora di en voz alta, lentamente uno a uno todos tus problemas. Trata de esperar unos minutos cada vez que cites cada uno de esos problemas. Trata de escribir, no con la rozan, sino con la intuición las respuestas, la solución a esos problemas. No descartes ninguna respuesta, ya que aunque quizás algunas no tengan lógica, recuerda que la intuición no trabaja con la lógica, sino con un poder Superior.

 

Cada día, y hasta que se solucionen todos tus problemas, vuelve a repetir este ejercicio, y cada vez que se solucionen, cierra los ojos y da gracias a tu ser superior pro el amor con el que te ha ayudado en ese problema.


Si te ha gustado este articulo, te pido que puedas compartirlo al máximo con tus amigos, familiares y contactos.

 

Alberto Lajas Antunez

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn