Alberto Lajas
MENÚ

CONSULTA ONLINE

BLOG

ES MOMENTO DE SALIR DE TU CARCEL

 

Cada día escucho a la gente decir que su vida es un infierno, que no son felices, que no tienen el trabajo, pareja o vida que desearían. Muchos me hablan de miedos, ataques de pánico, de dolor no superado, de vacío existencial, y resumen sus vidas como si vivieran realmente en una cárcel, no se sienten libres.

 

 


Y esa palabra, libertad, es la que deseo analizar hoy contigo en este articulo. Y deseo hacerlo porque libertad significa algo más profundo que estar en la calle y no en una prisión. Jesús, el maestro, lo dijo claro: “ la verdad los hará libres”. Pero Jesús no hablaba de una libertad física, sino mental, emocional y espiritual.

 

En el momento que piensas, actúas y vives como otros te han dicho que debes vivir, no eres libre. Igualmente si permites que tus pensamientos, emociones e instintos dirijan tu vida, no eres libre.


Si estás siempre pendiente de tener dinero, de ver como pagar tus deudas, de sobrevivir, si dejas que lo material dirija tu vida, no eres libre.


Si estás con una pareja que no amas, o no te ama, estás con ella por estar, y  es normal que tengáis discusiones, y que cada día la convivencia sea un infierno. Estar con una persona que no amas, ni te ama, no te deja ser libre.


Si estás en una religión, la de tus padres, o la que te impusieron en tu pais, en tu colegio, desde niño, pero no sientes a Dios en tu soledad, en los amaneceres, en la sonrisa de un niño, en el vuelo de un pájaro, en la magia de los lores y fragancias de las flores, o en la fuerza de un trueno, no eres libre.
Si sientes un gran vacío en tu ser, tristeza, no tiene ilusión, fe, energía y fuerza para crear una vida plena, no eres libre.

 

 

 


Son mas de 23 años tratando a pacientes en mis consultas que vienen a que les de “ la píldora mágica de la felicidad”, pero siempre les digo que el poder milagroso está en ellos, no en mi.

En mi último libro “ Reprograma tu vida”, en las primeras paginas cuento la anécdota de un experimento que se hizo en una cárcel de Estados Unidos con un preso, y que deseo volver a contar aquí, para que puedas entender lo que deseo decirte.


Un preso que estaba condenado a muerte en la silla eléctrica se le propuso tener una    “ muerte dulce”, que consistía en vaciar la sangre de su cuerpo lentamente, hasta que se quedara dormido y muerto. El preso accedió. Lo que no sabia es que se trataba de un experimento que quería demostrar el poder de la mente subconsciente. Realmente aunque le pusieron una vía en su brazo y salió un poco de sangre, pero le engañaron, ya que debajo de la silla, sin que el preso lo supiera, pusieron un recipiente de metal, y fueron vaciando en él suero fisiológico. Al escuchar el preso el ruido del suero cayendo en el recipiente, creía que era su sangre la que estaba cayendo. Cerraron el grifo del suero, y el preso pensó que ya no tenia sangre, y en segundos murió de un infarto.

 

 

 

Este ejemplo, verídico, viene a demostrar que todo lo que tu creas como real, como cierto, llegará a crear tu realidad. Así, si crees que eres pobre, morirás pobre. Si crees que has nacido para estar siempre enfermo, como tu familia, morirás enfermo. 


Insisto, todo lo que creas como cierto hará tu realidad. Por ello esa “ cárcel”, esa realidad, que has creado tu, solo u puedes transformarla. Llevo muchos años tratando de ayudar a transformar las realidades de miles de personas, y he observado que es complejo el hacer que una persona salga de “su cárcel”.

 

Por ello, y viendo la situación mundial, y los cientos de mansajes que recibo a diario de todas las partes del mundo, y con mi deseo de ayudar a transformar la vida de las personas, he creado un programa al que he llamado “ Dirigiendo tu barco, cumpliendo tu misión”, para ayudarte a salir de “ tu cárcel”.

 

Para conocer el programa, entra aqui:

 

https://www.albertolajas.com/dirigiendo-tu-barco 

 

Alberto Lajas

 

 
Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn