Alberto Lajas
MENÚ

CONSULTA ONLINE

BLOG

COMO PROTEGERTE DEL DIABLO

  En este articulo podrás saber mi opinión sobre la existencia del diablo, y si es así, como puedes protegerte de él.

 

Deseo comenzar diciendo que este articulo no tiene como fin entrar en debates o discusiones religiosas o teológicas, ya que solo aporto mi opinión personal sobre este tema.

 

 

Son mas de cuarenta años los que llevo activo en el mundo espiritual, los suficientes como para poder tener una base de este tema. En estos años he podido ver en primera persona a niños, mayores, persona de toda condición y cultura siendo poseídos por el diablo. Y es eso, el tema de las posesiones demoníacas lo que mas ha atraído siempre a la gente en lo relacionado a la existencia al diablo o no. Pero sin duda que aunque el que un demonio posea a una persona es algo sumamente llamativo y traumático para quien lo sufre, deseo que sepas que no son las posesiones demoníacas como mas trabaja el diablo.

 

La posesión es una de las pocas maneras que Satanás muestra su rabia o enfado. Pero quizás la forma “subliminal” que mas utiliza y por ello pasa desapercibida es el ataque silencioso utilizando cosas como las drogas, la violencia, la corrupción, la infidelidad, el exceso de ocio, la venganza, la mentira y otras muchas.

 

Como explico en el video que está adjunto en este articulo, en una guerra el enemigo utiliza todos los medios que tiene a su alcance para que sus contrarios no sepan que están ahí.

 

Si no eres consciente de que tu enemigo está cerca de ti, a tu lado, pues cuando menos te lo esperes saltará encima tuyo, y te dañará con todos los medios que pueda.

 

 

 

 

Esa es la forma en la que el diablo ataca, de forma silenciosa. El hacer creer que él no existe es u primera táctica. Si ti no crees en su existencia, si crees que “ el mal” es solo la actitud maligna, negativa del ser humano,el diablo ya habrá vencido.

Cada vez son mas los millones de personas que creen en los ángeles, que asisten a curso y talleres para aprender como trabajar con los ángeles, y arcángeles. Pero cuando a esas personas les hablas de la existencia del diablo, de Satanás, cambian la cara, y afirman que el diablo es una invención de la iglesia par controlar a sus feligreses, o cosas así.

 

Debes entender que si existen los ángeles, también tiene lógica creer en la existencia del diablo como alguien real, no como un símbolo del mal. Es mas, la biblia afirma que “ Luzbel”, fue un arcángel amado que siempre estaba cerca de Dios, pero dado que tenia libre albedrío, un día quiso ser como Dios y se rebeló contra Él.

En el último libro de la biblia, Apocalipsis, se menciona como el arcángel Miguel expulsó de los cielos a Satanás y a los demonios que le apoyaban y los echo a la tierra. Si, la tierra es el hogar de Satanás, por ello es entendible el odio, corrupción y maldad que a día de hoy sigue existiendo.

 

  COMO PROTEGERSE DEL DIABLO

 

 


Pero este articulo no tiene como fin asustarte, sino solo abrir tu mente a esta realidad, ya que si eres consciente de la existencia del diablo, harás los cambios necesarios para que él y sus secuaces demonios no te ataquen. 

 

Es cierto que hay herramientas como el Tetragramaton, rituales y oraciones que pueden protegernos del diablo, peor si solo utilizas esas cosas y tu actitud no cambia, de nada servirán. La mejor protección para que el diablo no te ataque es trabajar para tener las cualidades de Dios, y dado que Dios es amor, son las cualidades del amor las que debes potenciar: perdonar, perdonarte, misericordia, empatía, altruismo, solidaridad, no llevar cuenta de daño, no vengarse, no mentir ni calumniar, trabajar por la unidad de la familia humana, cuidar el planeta y los animales….

 

 

  JESÚS TAMBIEN FUÉ TENTADO POR SATANÁS

 

 

 

 

Satanás trató de tentar a Yeshua, y él se opuso al diablo, y el diablo huyó de él. Esta es la forma de protegerte, oponerte a él, no haciendo las cosas que el pregona: uso excesivo del ocio, drogas, sexo, infidelidad, ansias de poder, corrupción, asesinatos y violaciones…

El amor, sin esperar nada a cambio, el amor puro y altruista del que habló el Apostol Pablo, es la clave. Lee con atención la descripción tan bella que Pablo hizo de lo que debe ser el verdadero amor:

 


“Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como campana que suena o címbalo que retiñe. Y aunque tuviera el don de hablar en nombre de Dios y conociera todos los misterios y toda la ciencia; y aunque mi fe fuese tan grande como para trasladar montañas, si no tengo amor, nada soy. Y aunque repartiera todos mis bienes a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve. El amor es paciente y bondadoso; no tiene envidia, ni orgullo ni jactancia. No es grosero, ni egoísta; no se irrita ni lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que encuentra su alegría en la verdad. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo aguanta. El amor no pasa nunca. Desaparecerá el don de hablar en nombre de Dios, cesará el don de expresarse en un lenguaje misterioso, y desaparecerá también el don del conocimiento profundo. Porque ahora nuestro saber es imperfecto, como es imperfecta nuestra capacidad de hablar en nombre de Dios; pero cuando venga lo perfecto desaparecerá lo imperfecto. Cuando yo era niño, hablaba como niño, razonaba como niño; al hacerme hombre, he dejado las cosas de niño. Ahora vemos por medio de un espejo y oscuramente; entonces veremos cara a cara. Ahora conozco imperfectamente, entonces conoceré como Dios mismo me conoce. Ahora subsisten estas tres cosas: la fe, la esperanza, el amor, pero la más excelente de todas es el amor. “

 

Conclusión: mientras practique el amor en tu vida, contigo y los demás, no debes temer al diablo


Si te ha gustado este articulo, compártelo con los demás y comentalo.

 

Alberto Lajas Antunez

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn