Alberto Lajas
MENÚ

CONSULTA ONLINE

BLOG

Equilibra tus emociones con las flores de Bach

Deseo comenzar este articulo dando testimonio de los milagros que he visto, tanto en mi, como en mis cientos de pacientes que he tratado por mas de veinte años con las esencias florales de Bach.

 

En todos estos años trabajando ayudando a pacientes con todo tipo de patologías, sobre todo emocionales, he utilizado diferentes terapias como reiki, homeopatía, Kineseologia, Pnl y otras mas. Pero debo de confesar que la terapia que mas me ha dejado con  la boca abierta han sido las flores de Bach, por su rapidez en actuar, por la profundidad de como sanan hasta la parte mas profunda del dolor, y por los cambios radicales en las personas que las toman. Y además de todo esto, añadir algo muy importante, que es la carencia de efectos secundarios, ni interacción alguna con medicamentos, y que las pueden tomar sin peligro niños, embarazadas, ancianos y enfermos crónicos.

 

 

En este articulo voy a responder algunas de las preguntas que tanto mis seguidores me han hecho, así como las que la gente de la calle, que en su ignorancia, hacen afirmaciones falsas sobre como funciona la floriterapia o terapia con esencias florales de Bach.

 

¿ACTÚAN EN LA QUÍMICA CEREBRAL?

 

No. Las esencias de Bach son una terapia energética. Es decir, trabajan la energía de las emociones, no actúan a nivel químico en los neurotransmisores. Para entender esto hay que profundizar en el aspecto holístico del ser humano, y entender que tu no solo eres el cuerpo físico que ves en el espejo, tienes otros cuerpos, como el cuerpo emocional, el cuerpo energético y el cuerpo eterico-espiritual. Y es precisamente el cuerpo energético el que reacciona a la presencia en tu cuerpo de la energía de las esencias florales. Es esa energía de la esencia que necesitas la que envía un mensaje emocional en forma de vibración a tu cuerpo energético, y así comienza, por decirlo así, un dialogo interno entre la esencia floral y la energía de la emoción que te tortura, sea ira, miedo, celos, pánico, depresión o cualquier otra.

 

 

Toda emoción comienza por una razón y son la energía de las esencias, en ese lenguaje personal, que tratan de hacerte razonar, para que puedas entender el porque de esa emoción, que viene a enseñarte ese dolor o esa situación. Por ello deseo dejar claro que la labor de la terapia con esencias de Bach va mucho mas allá de calmar una emoción o estado negativo emocional. Las flores de Bach seleccionadas para cada paciente actúan como verdaderas maestras. Por ello los pacientes que las han tomado afirman que no solo sus estados emocionales mejoraron, sino que además adquirieron sabiduría para mejorar como personas, y no volver a tropezar en la misma piedra.

 

¿SON LAS ESENCIAS DE BACH PLACEBO?

 

 

 Hace ya muchos años que en España todos los que trabajamos con terapias naturales sufrimos una gran persecución que tiene como fin, parece ser, el hacer creer que las terapias naturales son algo así como brujería, y a las que esos perseguidores han bautizado como “ seudociencias”.

 Comenzare diciendo que es curioso que solo en España ocurra esta persecución, ya que en muchos países como México, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, y sobre todo en Francia, Alemania y el principado de Andorra, las terapias naturales hayan sido reconocidas como validas, y son de hecho una carrera universitaria, y los licenciados en estas terapias ejercen como médicos. Pero como digo en España no somos reconocidos, tenemos que estudiar en escuelas privadas y colegiarnos en alguna de las asociaciones legales que existen como APENB, FENACO, COFENAT, FEDINE y otras.

 

EMOTO Y LA MEMORIA DEL AGUA

 

 

Son muchos los estudios que demuestran que el agua puede grabar los mensajes vibratorios que en ella se programe, sea por medio de sonidos, letras, o de otras formas. Y fue precisamente el naturópata y científico japonés Masaru Emoto, el que demostró a la comunidad científica incrédula, que el agua puede ser programada. Emoto cogió miles de muestras de agua. A algunas de esas muestras las chillaba y hablaba mal, e incluso les ponía música estridente. A otras muestras las hablaba con amor, las ponía música clásica o relajante. Una vez congeladas esas muestras y vistas en microscopio, Emoto pudo ver como en las muestras de agua que chillaba, o ponía música estridente, parecían sucias, sin formas definidas. En cambio en las muestras a las que las había hablado con amor y las había puesto música relajante, aparecían con formas maravillosas de geometría sagrada.

 

Los estudios científicos de el Dr. Emoto sobre como el agua puede ser programa, demostrarían como en el agua podemos poner una flor, o en el caso de la homeopatía, una materia sea vegetal, animal o mineral, y al dinamizarla, ( agitarla durante mucho tiempo) solo quedaría en el agua las “nano-partículas energéticas de la flor”, o el elemento que hayamos dejado  macerar en el agua.

 

Afirmar que la homeopatía y las flores de Bach son placebo es olvidar que todo tratamiento, sea alópata, con medicamentos químicos, o natural, requieren de la fe, la creencia firme del paciente de que eso que va a tomar le va a curar. Es decir, el efecto placebo no solo se debe atribuir a las esencias de Bach o a la homeopatía, sino, insisto, a cualquier tratamiento. Pero al margen de esta observación, lo que deseo dejar claro es que cuando un paciente toma flores de Bach u homeopatía, no está tomando agua solamente, sino que ese agua medicinal va cargada con información sanadora de una flor o un mineral, planta, o vegetal.

 

Galeno, Hipocrates y otros médicos de épocas antiguas ya utilizaban la homeopatía, ya que cogían venenos como el Arsénico, la Cicuta, y otros, los diluían cientos de veces en agua, a la que cada vez los iban rebajando, hasta que quedaba una dosis terapéutica pero para nada nociva, ya que en esas veces que se diluyó en agua, el veneno desapareció, la parte nociva ya no existía, y solo quedó la memoria energética terapéutica.

 

Para terminar, deseo hacerte una pregunta: ¿ me podrías explicar como funciona tu teléfono Smartphone, tu televisión, tu consola de juegos o el micro-ondas? No puedes, ¿ verdad? Pero aunque no sabes como funcionan esos aparatos, los utilizas a diario porque solo te interesa el placer que te da el utilizarlos. 

 

Con la homeopatía y las flores de Bach pasa algo similar. Aunque muchos no saben bien como funciona, lo cierto es que he podido ver en mis consultas como cientos y cientos de pacientes que tenían diversos problemas emocionales como ira, celos, rabia, inseguridad, depresión, ataques de pánico y otras diversas patologías graves, llorando me decían la famosa frase: - “ Señor Lajas, yo no se como funcionan estas gotitas de flores que Usted me ha recetado...solo se que después de muchos años de sufrir este problema emocional, hoy, por fin, puedo afirmar que me siento curado y feliz”.

 

¿COMO SE DEBEN DE TOMAR Y CUANTO TARDAN EN FUNCIONAR?

 


Bien, debo decir que Bach, de las miles de flores que existen en la campiña inglesa, durante unos veinte años seleccionó solo 37 esencias de flores de arboles y arbustos, y una 38 que no era una flor, sino la esencia llamada Whater Rock, la cual proviene de las aguas de un manantial de la zona de Gales. Con esos 38 preparados Bach pudo tratar lo que el llamó “los siete estadios emocionales”, y para cada estadio selecciono un grupo de esencias.

 

¡NO TE AUTO-MEDIQUES!

 

 

Un error que cometen muchas personas es comprarse un libro o mirar en internet el significado de las 38 esencias y auto-medicarse. Lo cierto es que hacer esto no tiene ningún peligro, ya que como dije antes las esencias de Bach carecen de efectos secundarios, pero al hacerlo corren el riesgo de que no funcione. Esto es así porque cuando una persona está mal, bloqueada, con ira, ansiedad, miedo, depresión, etc, no es objetivo, y por ello es posible que no sea honesto con el mismo y no desee reconocer errores o partes negativas de su personalidad.

 

El terapeuta experimentado va a trabajar lo que Bach denominó “efecto capas de cebolla” que se basa en entender que cuando el paciente llega a nosotros, con sus patologías emocionales desequilibradas, esas no son la causa. La causa está en el centro de la cebolla. Por ejemplo, pensemos en una persona adulta que de niño fue abusado sexualmente, esa seria la causa o corazón de la cebolla.

 

 

Por esa causa, según fue creciendo, ese niño comenzó a generar capas emocionales derivadas de ese trauma, como miedos, ira, timidez, etc. Por tanto cuando vayamos quitando poco a poco esas capas emocionales con distintos preparados podremos llegar a la verdadera causa y así ayudar de verdad a esa persona. De hecho, deseo mencionar que en mi consulta he tratado a pacientes que no recordaban que habían sido abusados, ya que los niños suelen “olvidar”, como mecanismo de defensa, pero los efectos de ese dolor si van salir al exterior.

Y he podido ver en esos pacientes como cuando después de meses de ir quitando distintas capas de emociones que fueron acumulando a lo largo de los años, al final salió a luz su abuso sexual, y he podido ver como se rompían ante mi, al no entender como eso que les hicieron estaba ahí, escondido, siempre estuvo, pero ellos no lograban recordarlo.

 

Las esencias se deben tomar con frecuencia en relación a la gravedad o estado emocional del paciente. Si, si su estado es agudo, grabe, el paciente debe tomar cinco gotas en la lengua muy a menudo, como cada media hora, y bajar las tomas cada dos horas, cada cuatro, etc, según vaya mejorando el paciente. Es importante agitar siempre el frasco antes de tomarlas, ya que así activamos las “nano-particulas energéticas”, o como se suele decir “ para despertar a las flores”.

 

Jamás se deben dejar los frascos de los preparados tirados a su suerte, y menos al lado de aparatos electrónicos como ordenadores, televisores, etc, ya que se descargarían. Es buena practica llevarlos encima de uno, ya que así tu energía y la energía de tu preparado estarán conectados todo el tiempo. De hecho hay mucha gente que siente la necesidad de dormir con ellas y tocar el frasco a lo largo del día, y curiosamente cuando mejoran o sanan por completo, sus frascos se pierden, se rompen, o los olvidan por cualquier sitio.

 

SI VIVES EN ESPAÑA ESTÁS DE SUERTE

 

Si, así es, si vives en España estas de suerte porque deseo anunciar que desde hoy mismo voy a dar el servicio de terapia con flores de Bach de forma virtual, por zoom, y durante una hora, aproximadamente, donde analizaremos tu estado emocional, como llegaste a esta situación, etc, y además de darte consejos personales, te haré un preparado con las esencias florales que necesites en este momento de tu vida y te lo enviaré a tu casa. El primer frasco es gratis, es decir va de regalo cuando haces el pago de la consulta, pero los siguientes frascos o diferentes preparados que puedas necesitar se cobraran a parte. Para saber mas de este servicio y contratarlo, te pido que vayas a la pestaña de esta web “terapias online”.

 

Para terminar, deseo que veas el video de abajo donde podrás conocer con detalle quien era Edward Bach, y podrás entender el porque yo elegí estudiar terapia floral, y curarme yo, primero, y ayudar a otros, después.

 

Mi paz. Bendiciones.

 

 

 

¿ Estas pasando por problemas físicos, emocionales, o de otro tipo y no sabes a donde acudir? Yo puedo ayudarte. Precios especiales para los seguidores de mi blog y de mi canal Youtube. Email: albertolajas@gmail.com . Whatsapp: +34676731463.

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn